martes, 9 de septiembre de 2008

VERANO MADE IN HOLLYWOOD

VERANO MADE IN HOLLYWOOD

No se recuerda ningún verano tan productivo como este en la factoría hollywoodiense. Tantas películas destinadas a reventar la taquilla que han conseguido, no sólo eso, sino también salir bien paradas de las plumas de los críticos. Algunos muy escépticos que siempre miran con mucho desinterés las historias fantásticas y de supehéroes, este año se han sorprendido.

Todo empezó en la antesala del verano, en mayo las principales productoras empezaron a cargar sus pistolas. La llegada de Indiana Jones y su última aventura hacía preveer que pocas películas la superarían en taquilla pero no fue así. Marvel sorprendió a todo el mundo con Iron Man y posteriormente la nueva entrega de Hulk, nuevos aires a una franquicia que se empezaba a desgastar y que ha dejado atrás producciones tan mediocres como Daredevil, Elektra o el último Spiderman que empeora (si es posible) a sus predecesoras. Con este nuevo tinte buscan empezar una nueva franquicia y desempolvar a algunos de sus personajes que estaban olvidados en el papel.

Con todo esto el verano empezaba de lo lindo para los grandes magnates, reunir los gustos de la crítica y el público en un mismo producto de estas características era algo casi inaudito, pero agosto traía su plato fuerte: El Caballero Oscuro. La nueva entrega de Batman con el malogrado Heath Ledger como gran estrella en el papel de Joker. No se muy bien si fue el interés en ver a este actor en su mejor y último papel (los rumores de Oscar lo confirman) o la propia calidad de la cinta, pero desde su primer día en cartel ha arrasado y se ha colocado en el primer puesto del ranking veraniego. Quedará todavía lejos del Titanic de James Cameron, pero si como una de las más taquilleras de la historia.

Por supuesto, un verano no podría denominarse como tal sin las películas animadas de rigor. En este caso Kung Fu Panda de Dream Works consiguió unos resultados muy satisfactorios pero no ha podido hacer sombra a la que algunos consideran como una de las mejores películas del siglo XXI, Wall-E, la gran obra maestra de Pixar. Todo un derroche de talento e imaginación, esta vez destinado a un público no tan infantil, lo cual se agradece y mucho.

P.de Tomás

No hay comentarios: