martes, 9 de septiembre de 2008

LA MALDICIÓN DE LOS PURPLE AHOGÓ A LOS MAIDEN

LA MALDICIÓN DE LOS PURPLE AHOGÓ A LOS MAIDEN.

Este verano Zaragoza iba a ser una de las capitales europeas del Heavy Metal con dos carteles muy poderosos y atrayentes. El Monster of Rock traía como plato fuerte a Deep Purple, Twister Sister y Saxon, entre otros, y encabezaban el cartel del Metalway del día siguiente grupos como Slayer, Iron Maiden y Avantasia. Un buen menú para millares de personas que adquirieron su entrada y acudieron a la capital maña desde diferentes puntos de España.

Pero el viernes, cuando iban a comenzar Deep Purple su actuación, una tormenta descargó sobre el recinto ferial como no se había visto en mucho tiempo. Lo que se denomina una tormenta de verano con efectos multiplicados. El viento hizo volar una chapa del escenario que fue a parar a un espectador, la lluvia se convirtió en granizo y los equipos de luz y sonido se quedaron inutilizables. Tal y como ocurriera con la última vez que los Purple vinieron a Zaragoza, un temporal hizo suspender el concierto y eso que aquella vez tocaban a cubierto. Pero calló un agua de tal magnitud que inundó el pabellón Príncipe Felipe. La organización comunicó a los asistentes la noticia y se pusieron manos a la obra para salvar el Metalway, pero no pudieron hacer nada. El escenario estaba muy dañado y no podía soportar el peso de un show como el de Iron Maiden. A las 10 de la mañana era oficial la suspensión del festival.

A la semana devolvieron el importe íntegro de las entradas, pero lo que no devolvieron fue la ilusión de muchos de poder ver a Maiden, los cuales ni siquiera aterrizaron en Zaragoza, publicaron una nota de prensa en su página web y pusieron rumbo directo a tierras escandinavas para seguir su tour.

P. de Tomás

No hay comentarios: