lunes, 19 de mayo de 2008

Un minuto contra la barbarie

UN MINUTO CONTRA LA BARBARIE

La pasada semana ETA volvió a ocupar las primeras planas de los diarios españoles por su intento de masacre al estallar un coche bomba en un cuartel de la Guardia Civil donde dormían una veintena de personas, familiares, mujeres y niños de los agentes destinados en la localidad alavesa de Legutiano. La suerte hizo que la desgracia sólo alcanzara a un Guardia Civil, los demás vieron su sueño interrumpido por una pesadilla.

Al día siguiente, la mayoría de las instituciones españolas salieron a la calle para homenajear al fallecido y censurar la matanza con un minuto del más absoluto silencio. Un minuto de reflexión, un minuto para recuperar el silencio de aquella noche, antes de que fuera interrumpido por la explosión, un minuto en el que, por un instante, el fallecido volvió a cobrar vida en la mente de todos los que salieron a la calle a silenciar el ruido de tanta violencia y destrucción.

Un silencio que grita "¡Basta ya!", que clama por la paz entre todos los pueblos, que llama al diálogo y no a la violencia y al miedo que utiliza la banda terrorista. Con sangre no se pueden firmar acuerdos, con sangre no se compra la independencia ni ningún ideal.



Al final de los 60 segundos un aplauso devuelve a la rutina a todos los que se habían concentrado en este pequeño homenaje. Todos saben que han hecho lo mejor que podían hacer: contestar con silencio ante el ruido de las bombas y un profundo aplauso para el que perdió la vida en esa oscura noche de mayo que nadie querrá recordar.
P. DE TOMÁS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que esta sea la última noticia sobre un minuto de silencio a causa del terrorismo.

irene clmentine dijo...

el minuto te lo has tomado al pie de la letra eh?? jeje. La noticia está muy bien porque no sólo resumes brevemente los hechos sino que también aportas un algo más y encima el vídeo lo recoge todo. Me gusta

Chic dijo...

Lo peor de los minutos de silencio es cuando parece que solo se hacen para lograr una foto pincha para la página web y ver que son lo más inútil del mundo. Ojala, como dice Alvaro, sea el último.

Elena García dijo...

No tenía ni idea de que se hizo un parón en la universidad... Que ya lo podían haber repetido por la tarde. De todas formas no te comento más hasta que no pongas mi blog!!! http://laverdaddigital.blogspot.com

Andrea dijo...

Hola! yo no me enteré cuando se hizo el minuto de silencio y creo que ese día estaba en la univ.
Esperemos que no haya que guardar más minutos de silencio. . .

Te dejo la dirección de mi blog para que me agregues
http://www.perelectro.blogspot.com/


Un saludo!

Marta dijo...

hula! bien la noticia, poquitas palabras y bastante información. Ana Bas también hizo un post de esto, lo has visto? ella incluye las palabras de JDGómez en otro vídeo, y queda bien así puesto que hay una pequeña intro. No es que haga falta explicar qué es un minuto de silencio, pero así todo es más gráfico. Bueno pero que esto va bien eh? Me gusta el blog. Venga, ánimo!

creo que no tienes mi direc...
http://atypicalpress.blogspot.com/